Empieza la construcción de un sistema que disminuirá la contaminación de los ríos Consota y Otún
Aguas y Aguas adelanta este proyecto que tiene un costo cercano a los 8.300 millones de pesos.

La idea inicial del proyecto es la sostenibilidad de las cuencas hídricas. Luego se construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. / Carder

Pereira
Se trata de un proyecto de saneamiento hídrico que contempla en su primera fase la construcción de un trasvase de aguas residuales de la zona de drenajes del río Consota a la zona de drenajes del río Otún.
El túnel será construido durante los próximos 11 meses y tiene una longitud de 553 metros, iniciando en el sector de Mukava del Viento y finalizando en la hacienda San Cayetano, sitio conocido como Belmonte Bajo.
"El principal beneficio ofrecido por este trasvase, es la descontaminación de las fuentes hídricas del municipio, mediante el encausamiento, transporte, recolección y entrega segura de las aguas residuales generadas por la población de Pereira y Dosquebradas para el posterior tratamiento. Así entonces, con esta obra se aliviará la carga contaminante de aguas residuales del río Consota, teniendo en cuenta que en la actualidad nuestro sistema de alcantarillado tiene una alta descarga directa de aguas residuales a los ríos Otún y Consota", explicaron las directivas de Aguas y Aguas.




