En Armenia, dos obreros fueron rescatados con vida atrapados por alud de tierra
La emergencia se presentó en una obra de construcción al norte de Armenia.

La emergencia fue atendida en carrera 15 con calle 2N en Armenia. / Alcaldía Armenia

Armenia
Organismos de socorro rescataron con vida a dos obreros de la construcción que fueron atrapados por un alud de tierra.
Momentos de pánico se vivieron en la carrera 15 con cale 2N en Armenia cuando dos hombres de 42 y 52 años quedaron atrapados luego del desprendimiento de tierra en la obra de construcción en la que trabajaban.
Al lugar llegaron socorristas de Bomberos, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, Cronovida y la Cruz Roja Colombiana donde lograron rescatar con vida a los dos obreros identificados como John Efrén Aguirre y William Taborda que fueron traslados de urgencia a la Clínica Central del Quindío.
El director de la Oficina Municipal de la Gestión del Riesgo, Javier Vélez le dijo a Caracol Radio “los dos obreros presentaban trauma cerrado de tórax, trauma en miembro superior derecho, aplastamiento en miembro inferior izquierdo y dificultades respiratorias por lo que fueron trasladados a centro asistencial”
Sobre las causas del accidente, las autoridades explicaron que obedecen al desprendimiento del terreno, mientras los obreros adelantaban perforaciones para hincar pilotes; por lo que fue necesaria la valoración técnica de la zona por parte de funcionarios de la Omgerd, para descartar riesgos futuros y la adopción de medidas de mitigación por parte de la constructora encargada de la obra, la cual se ubicada en la carrera 15 con calle 2N.




