Alerta en Norte de Santander por incendios forestales
Autoridades adelantan diversos monitoreo por fuerte sequía que se presenta al norte del departamento.

(Colprensa / Archivo)

En alerta fueron declaradas dos regiones de Norte de Santander por incendios forestales de acuerdo a la información que en materia preventiva ha entregado el Ideam.
Las autoridades advirtieron que zonas como el Catatumbo y la Provincia de Ocaña son área de riesgo por el intenso verano, la sequía que ha agudizado la carencia de agua en algunos municipios de Norte de Santander.
La jefe de gestión de riesgo Norela Arenas, dijo que "se están siguiendo todos los protocolos para este tipo de situaciones y hemos insistido a los alcaldes en mantener activados los planes de contingencia para evitar situaciones lamentables por esta situación climatológica".
Indicó la funcionaria que en algunas poblaciones la situación es dramática por las condiciones que registran los ríos y quebradas, y que han provocado desabastecimiento de agua para las comunidades.
Explicó que en municipios como La Playa de Belén y sus alrededores hay serias dificultades para atender a las comunidades y que ya se ha ordenado el envío de carro tanques a las zonas más afectadas por esta situación.




