Antioquia ha reportado 14.509 casos de chikungunya durante 2015
Las poblaciones del Urabá fueron las de mayor número de casos autóctonos confirmados.
Antioquia
En lo corrido de este año se han confirmado 14.509 casos de personas con el virus del chikungunya, trasmitido por el mosquito Aedes Aegypti, en el departamento de Antioquia.
La Dirección de Vigilancia y Análisis del Riesgo, del Instituto Nacional de Salud, informó que a la semana 47 del año, se tenían confirmados los casos en la región, sin víctimas mortales.
Las poblaciones de la región de Urabá fueron las de mayor número de casos autóctonos confirmados. El consolidado lo encabeza el municipio de Apartadó con 3.778 reportes ratificados por clínica, seguido de Turbo con 2.417, Chigorodó con 1.778. Luego La Pintada con 1.076 en el Suroeste.
En otras subregiones como en el Magdalena Medio, en el municipio de Puerto Berrío fueron confirmados 697 pacientes con el virus; 601 casos en la localidad de San Jerónimo en la región del Occidente y 416 identificados en Medellín, en el Valle de Aburrá.
Por laboratorio fueron confirmados, hasta ahora, 172 casos en todo Antioquia, mientras que fueron identificados otros 157 como sospechosos de portar el virus en el departamento.
El Instituto Nacional de Salud amplió el área de análisis y alerta por la circulación viral confirmada en los municipios limítrofes o cercanos a 30 kilómetros a la redonda, de poblaciones en los cuales ya se tengan casos confirmados por laboratorio.




