Cultura

La presencia de los cañones de bronce no dejó duda de que era el Galeón San José: Director del ICANH

Ernesto Montenegro advirtió que este solo es la primera fase del hallazgo y el proceso para encontrar cada pieza es demorado.

La presencia de los cañones de bronce no dejó duda de que era el Galeón San José: Director del ICANH

La presencia de los cañones de bronce no dejó duda de que era el Galeón San José: Director del ICANH(Foto- Presidencia )

Cartagena de Indias

El director del instituto de Colombiano de Antropología e Historia, Ernesto Montenegro, explicó que el equipo que trabajo en la prospección arqueológica, fue constituido a partir de una comprensión con respecto a los aspectos que una investigación de este tipo requiere.

Montenegro señaló que la presencia de los cañones de bronce tallados, específicamente fundidos en la embarcación, no dejó ninguna duda de la identidad del yacimiento arqueológico “nosotros seguimos con el proceso de investigación, apenas estamos en la primera fase, hacemos una identificación y hemos localizado el sitio preciso. Estamos haciendo estudio de suelo y vamos a seguir con una investigación científica, procedimientos arqueológicos y se estamos desarrollando una de las más grandes del mundo ya que no hay un antecedente como una excavación arqueológica de este tipo”.

El director del ICANH agregó que en este hallazgo trabajó la persona que interpretó los datos del Titanic y fue el quien colaboró en la identificación especifica del Galeón San José.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad