Expectativa por definición de tarifas de gas para la costa
Este lunes se vence plazo para que la Creg defina un esquema tarifario para el gas que se comercializa en la costa

(Se espera el anuncio de la CREG)

Barranquilla
Después de un año de cartas, reuniones solicitudes, llegó el día en el que la Comisión de Regulación de Energía y Gas, debe anunciar si atiende el clamor regional de actualizar la fórmula para las tarifas teniendo en cuenta el precio en dólares por barril de petróleo en la bolsa de Estados Unidos y el precio del productor en Estados Unidos.
Lo que se busca es una fórmula que sea equitativa y que genere competitividad en el gas que se comercializa en la costa frente al del interior del país, especialmente en el componente del gas en boca de pozo.
Dirigentes gremiales, empresarios y parlamentarios han indicado que se espera que la Creg atienda oportunamente lo que solicitó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, cuando dijo que tenía mensaje de urgencia por parte del gobierno nacional.
Según los dirigentes gremiales, Si no se adopta una decisión como se ha planteado, se afectará la competitividad de la industria regional.




