Ciencia y medio ambiente

Cartagena le apunta a la implementación de Distritos Térmicos

Se busca cumplir con las estrategias del Plan 4C Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima

Cartagena le apunta a la implementación de Distritos Térmicos

Cartagena le apunta a la implementación de Distritos Térmicos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En el marco de la reunión de la comisión técnica interinstitucional del cambio climático llevada a cabo en el Hotel Caribe, la secretaria de Planeación Distrital, Dolly González Espinosa, identificó las zonas de la ciudad en las que se puede implementar el Proyecto de Distritos Térmicos.

Con el proyecto se busca cumplir con las estrategias del Plan 4C Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima, como son: Barrios adaptados al cambio climático, Protección del patrimonio histórico, Adaptación basada en ecosistemas, Turismo comprometido al cambio climático y Puertos e industria compatibles con el clima.

Se planea con la construcción de este proyecto mejorar la eficiencia energética de los edificios, eliminando enfriadores que funcionan con sustancias agotadoras de ozono (SAO) y gases efecto invernadero (GEI).

De igual forma se busca con la propuesta cumplir con múltiples beneficios del orden ambiental, urbanístico, confort, operación y financiero.

La Alcaldía de Cartagena a través de la secretaria de Planeación, viene trabajando en la caracterización energética y la elaboración de la metodología para la planeación del proyecto de Distritos Térmicos.

En su intervención la secretaria de Planeación Distrital, Dolly González Espinosa, dio a conocer el mapa del perfil energético de Cartagena, a fin de identificar las zonas potenciales en la ciudad, para la implementación de Distritos Térmicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad