Ciencia y medio ambiente

Crisis fronteriza deja 1.500 locales comerciales desocupados: Fenalco

El presidente de Fenalco Nacional, Guillermo Botero, le pidió al Gobierno extender la declaratoria de la emergencia económica para la frontera.

Cúcuta

A cien días del cierre de frontera, el presidente Nacional de Fenalco, Guillermo Botero, revelo que más de 1. 500 locales comerciales en Cúcuta han sido desocupados. El dirigente gremial, expresó que el Gobierno no debe dejar de lado la frontera así la crisis humanitaria haya sido superada en materia de atención.

“Ya vemos que antes de las elecciones de Venezuela el 6 de diciembre, esto no se va arreglar y es que estamos hablando de un tema por allá de enero o febrero o puede que no se reabra nunca… mientras persistan esas circunstancias a mí me parece que habría que volver a declarar la emergencia para tratar de prorrogar algunas medidas.” Dijo el dirigente gremial.

Señalo que para Cúcuta ser independiente de Venezuela requiere del apoyo estatal y de beneficios tributarios que incentiven la inversión y el consumo interno que se espera incremente por la temporada de navidad y fin de año. “Pero esto no se resuelve a punto de disminuir el IVA para cinco canastas de productos, esto requiere una política pública de intervención en infraestructura sumamente importante.”

El presidente de Fenalco, participo en Cúcuta de la junta anual del gremio donde se analizó la situación económica de los empresarios y las alternativas para mitigar la crisis con el aval del Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad