Presos de las Farc en cárceles del país inician huelga de hambre
Los presos, en su mayoría heridos en combate, piden que el Gobierno libere a quienes están más graves de salud.
Prisioneros de guerra de las Farc entraron en huelga de hambre en trece cárceles del país, según lo dijo el miembro de esa guerrilla alias Rene Nariño, quien está actualmente cumpliendo una condena por rebelión en la cárcel La Picota de Bogotá; los insurgentes presos, muchos de ellos heridos en combate, le piden al Gobierno Nacional un acto humanitario para liberar a quienes están más graves de salud y que no se han podido recuperar de las heridas recibidas en medio del conflicto.
“En el marco de los diálogos de La Habana, como acto recíproco de paz por el Gobierno Nacional estamos exigiendo liberaciones humanitarias de nuestros presos que están graves de salud, lisiados y heridos de guerra, en tres años de conversaciones la insurgencia ha dado distintas muestras de paz en distintos gestos y nada mejor que el Gobierno también haga un acto humanitario con estos muchachos que por su grave estado no van a tener ninguna incidencia en el conflicto y sí podrían ser símbolos o gestores de paz”, dijo el insurgente preso.
El guerrillero de las Farc preso agregó que la huelga es indefinida y que a la misma se han unido alrededor de 300 insurgentes presos en trece cárceles de todo el país, sin embargo, aclaró que hay alrededor de 1500 guerrilleros en centros carcelarios de Colombia.




