TRAGEDIA
TRAGEDIA

Se cumplen cuatro años de la tragedia del barrio Cervantes

El 5 de noviembre del 2011 perdieron la vida 48 personas por un deslizamiento de tierra.

Un estudio de la firma Acuaservicios destacó que la tragedia del barrio Cervantes  se generó por la rotura de un tubo y no por las lluvias que por esos días se presentaron en la ciudad. Esta emergencia se presentó porque por esos días Manizales estuvo varios días sin agua y al momento de restablecer el suministro en el tanque de Ondas del Otún se presentaron subpresiones que generaron desestibilizaciones en las uniones de la tubería y la aparición de fugas en la misma.

Familiares de las víctimas aún recuerdan este trágico hecho que a su juicio se pudo evitar si la empresa Aguas de Manizales hubiera atendido las llamadas de los habitantes de esa zona que alertaron de una fuga de agua. 

Cuatro años después, la Alcaldía de Manizales y los familiares de la víctima han llegado a un acuerdo para indemnizarlos por la pérdida de sus seres queridos. La cifra a la que se llegó con un grupo de los familiares es de 21 mil 350 millones de pesos. 

Este trágico día será recordado con la celebración de un acto litúrgico en el barrio Cervantes en la tarde de este jueves.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir