FENOMENO DEL NIÑO
FENOMENO DEL NIÑO

Experto en agricultura tropical asegura que los gobiernos se deben preparar para la sequía

Centro Internacional de Agricultura Tropical hace estas recomendaciones

El Fenómeno del Niño sigue dejando estragos en diferentes departamentos de Colombia, muchos cultivos se han visto afectados con las altas temperaturas, por ello expertos en agricultura tropical plantean que los agricultores deben sembrar aquellos productos que soportan la sequía.

“Los gobiernos realmente deben preparar a los agricultores para enfrentar épocas de sequías, por ello se debe planear que productos son más aptos para afrontar las altas temperaturas”, afirmó Andy Jarvis, Centro Internacional de Agricultura Tropical

Jarvis invita a los agricultores a capacitarse en temas de producción agrícola que le hagan frente al intenso Fenómeno del Niño.

Según el experto la Unión Europea con Euroclima, ya llevan diez años implementando estrategias en los diferentes países para afrontar las épocas de sequía sin que los productos se vean afectados, y a su vez la economía local.

Entre el Centro Internacional de Agricultura Tropical y el Ministerio de Agricultura existe un convenio para el sector agropecuario con el que se pretende identificar las bondades del clima para los diferentes productos agrícolas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir