CAR evalúa si abre proceso sancionatorio contra la UAESP

La medida obedecería a la forma en que se están disponiendo los residuos en el relleno sanitario Doña Juana.

La directora de la CAR Bogotá - La Calera, Laura Duque, explicó a Bogotá Hoy por Hoy que la forma en que el operador del Relleno Sanitario Doña Juana está haciendo la adecuación de los residuos no es la correcta, dentro de la zona licitada por la Corporación Autónoma Regional, que tenía que ser acondicionada para su posterior colocación de residuos.

"Primero era la adecuación del lugar, para luego disponer la basura allí, sin embargo no se está haciendo de esta manera, sino se está disponiendo la basura de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba como técnicamente se debe hacer"

Por esta razón, la directora aseguró que están estudiando si se inicia el proceso sancionatorio contra la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, que es quien tiene la licencia de Doña Juana.

"En este momento estamos en proceso de evaluar la posibilidad de efectuar sanciones e iniciar procesos sancionatorios, pero también se está en el proceso de conocer las causas reales del deslizamiento o de la remoción en masa de los residuos”, dijo Duque.

De los 6 años de vida útil que le quedan al relleno, la directora de la CAR Bogotá-La Calera agregó que el Distrito tiene como plazo máximo el 14 de este mes para entregar la propuesta del lugar al que sería trasladado el relleno Sanitario Doña Juana.

Recordemos que la administración distrital mantiene la alerta amarilla ambiental en ese lugar por el deslizamiento que se presentó en el interior del botadero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir