Educación

Concejo denunció presencia de moho en refrigerios escolares de Plaza Mayor

El cabildo denunció sobrecostos por 4.600 millones de pesos en el contrato con el consorcio de Medellín.

Concejo denuncia mal estado de refrigerios escolares

Concejo denuncia mal estado de refrigerios escolares

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000222081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consejo de Bogotá.

Bogotá

El Concejo de Bogotá denunció que, de acuerdo con la interventoría realizada por la Universidad Nacional a los refrigerios escolares entregados por Plaza Mayor, se identificó que había tortas de zanahoria y queso con moho, y bebidas con mal sabor, entre otras cosas.

El concejal Antonio Sanguino afirmó que se hizo una comparación entre los refrigerios de esta empresa y los de otras organizaciones contratadas por el Distrito, concluyendo que la calidad de los alimentos de Plaza Mayor era inferior.

Según estima, una población cercana a los 100 mil niños de colegios públicos ha sido afectada por la calidad de los alimentos de Plaza Mayor.

“Se ha constituido una especie de red de funcionarios que le han entregado una contratación de manera directa a Plaza Mayor, la cual no tiene experiencia o plantas para la producción y ensamblaje de refrigerios escolares”, denunció el cabildante.

Sanguino sostuvo que el dinero pagado al consorcio supera en 4.600 millones de pesos a la suma otorgada a otras empresas por la misma cantidad de refrigerios. Aseguró que puso la investigación y las pruebas a disposición de la Personería, la Contraloría y la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad