Ciencia y medio ambiente

Inició en Bogotá Encuentro por el Cambio Climático

Caminatas ecológicas y encuentros de expertos internacionales en temas climáticos serán las principales actividades hasta el próximo miércoles.

Bogotá

Una caminata sagrada por siete lagunas de Bacatá, cuatro recorridos por cerros orientales y espacios del agua, abrieron hoy desde las 5:30 de la mañana, el Encuentro de las Américas Frente al Cambio Climático, que se extenderá hasta el miércoles 23 de septiembre, días en los que se realizarán diferentes eventos con un fin en común, defender el planeta Tierra, informó el Distrito.

Cien invitados internacionales, 50 eventos especializados, una movilización masiva, un Día sin Carro y una Carta fijando la posición de ciudad por el clima, son parte de los detalles de la Agenda del Encuentro, que desde hace meses prepara el Distrito y que busca trascender en París.

Por la Justicia Climática, como también se denomina el Encuentro, llegarán a Bogotá cerca de 100 personalidades de amplia trayectoria en los temas de clima, ambiente, inclusión social y participación, quienes además acudirán a siete plenarias y al menos 50 eventos adicionales para profundizar en temas específicos y que desde la perspectiva científica, académica y técnica, buscan una toma de conciencia frente a los temas de cambio climático.

El Encuentro es más que eso, es el llamado a la movilización por el planeta, una oportunidad para reflexionar sobre las actividades diarias y cotidianas que afectan el clima, como movilizarse en automóvil, desperdiciar agua, dejar de reciclar, arrojar basuras a los ríos y humedales etc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad