Ciencia y medio ambiente

Distrito reemplazá 5 hornos crematorios en Bogotá

La UAESP adjudicó la licitación por $1.600 millones y tiene 7 meses como plazo de ejecución.

Distrito reemplazá 5 hornos crematorios en Bogotá

Bogotá

Tras las denuncias realizadas por el concejal del partido Mira, Jairo Cardozo, sobre los posibles daños ambientales y de salud  de más de 160.000 habitantes de la localidad de Barrios Unidos, desde la Mesa de Trabajo instalada por la Secretaría de Ambiente, ciudadanos, el Cabildo Distrital y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, se determinó que se reemplazarán cinco hornos crematorios de la ciudad. 

El cabildante Cardozó aseguró que "inicialmente se reemplazará el horno del cementerio del sur, el cual se encuentra fuera de servicio hace varios meses, lo que permitirá aliviar la carga que actualmente soporta el cementerio del norte (localidad Barrios Unidos), y luego se procederá paulatinamente a reemplazar los cuatro hornos de éste último cementerio".

Asimismo, la UAESP, a través de un comunicado indicó que el objeto de la licitación, además de instalar y poner en funcionamiento los nuevos hornos, capacitará "a los funcionarios y contratistas encargados de operarlos, respecto a su uso adecuado, cuidados básicos y mantenimiento de los equipos suministrados".

Aunque aún no ha sido determinada la zona despoblada donde serán trasladados estos hornos crematorios, es una decisión que, según el concejal, irá "disminuyendo sustancialmente las emisiones contaminantes y los malos olores", que denunciaban constantemente los habitantes de esa localidad.

La licitación fue adjudicada a "Unión Temporal PROINPRO" por un valor de $1.600 millones de pesos para el reemplazo de estos hornos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad