Policía en Barranquilla recupera más de un centenar de celulares presuntamente robados
En las dependencias de la institución hay más mil aparatos que han sido recuperados, pero no hay reclamos de sus dueños.

(Policía Metropolitana de Barranquilla)

Barranquilla
Siguiendo con el denominado ‘Plan Choque’ contra el hurto de celulares, que adelanta la Policía Nacional, hombres adscritos a la SIJIN en Barranquilla, realizaron una serie de allanamientos en varios locales comerciales del centro de la ciudad logrando la incautación de más de cien aparatos móviles en los estantes, sin los soportes legales de adquisición.
En la llamada operación ‘Los Móviles’, y tras una orden de captura de parte de la Fiscalía seccional, se logró la aprehensión de siete personas, representantes de dichos locales comerciales.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ramiro Castrillón Lara, en el lugar donde se realizaron los allanamientos se tiene conocimiento de que es una compra y venta de aparatos móviles robados, lo que llevó a planificar la estrategia que dio con estas capturas e incautación.
En lo que va del año se han recuperado más de 2500 celulares, de los cuales la gran mayoría no han sido reclamados, así mismo se han capturado 548 personas por robo y venta de celulares robados.




