Sin operar estación de Transmilenio en Bosa por culpa de Codensa: IDU
La entidad prestadora del servicio de energía respondió, sin embargo, que es el Distrito el responsable del retraso.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un ‘corto circuito’ entre el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá y Condesa estaría retrasando la entrada en operación de la nueva estación de Transmilenio Bosa, ubicada en la Autopista Sur, entre calles 63 y 65 C Sur.
El IDU terminó las obras en la estación el 31 de julio y el objetivo era entregarla a Transmilenio durante la primera semana de agosto.
La entidad sin embargo, ha pedido a Codensa que lleve a cabo la instalación de quipos y redes eléctricas desde el mes de julio, que permitan avanzar en la entrega de la estación, de acuerdo a las solicitudes radicadas por el IDU, conocidas por Caracol Radio.
“En este momento está pendiente de energización para poderla entregar a Transmilenio. Hemos insistido con ellos para que nos den una fecha de entrega y esto tiene que ver con quien es responsable de que los eventos de entrega no se concreten. En este caso, hay que decir, Codensa no nos ha quedado bien”, dijo William Camargo, director del IDU.
Al respecto, Codensa respondió que los trabajos del servicio de energía en la nueva estación de Transmilenio en Bosa no han sido posibles, porque el IDU no ha cumplido 16 requisitos técnicos necesarios.
Por el momento es incierta la fecha de entrada en operación de esa nueva estación de Transmilenio indispensable para unos 52.000 habitantes del sur de la ciudad en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, sin contar con la población de Soacha que usará la estación, en la que se invirtieron 11.230 millones de pesos.




