Radio en vivo

Economía

Animalistas inician campaña por el 'NO' en consulta popular taurina en Bogotá

Buscarán que casi 2 millones de personas se manifiesten en las urnas en contra de las corridas de toros.

Bogotá

Mientras el Ministerio de Hacienda define la aprobación el presupuesto que presentó la Registraduría para poder adelantar la consulta popular taurina en las próximas elecciones del 25 de octubre, como lo decretó la Alcaldía de Bogotá, organizaciones animalistas iniciarán una campaña para evitar el regreso de las corridas de toros a la ciudad.

“Vamos a llamar a la ciudadanía para decirle que apoye a los animales. La gente cuando acuda a las urnas deberá pedir el tarjetón y votar por el No”, dijo Natalia Parra, vocera de la iniciativa.

De acuerdo al proyecto de consulta popular, que en días pasados aprobó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, tras el concepto del Concejo de Bogotá, los ciudadanos deberán responder a la pregunta: “¿Está usted de acuerdo, sí o no; con la realización de corridas de toros y novilladas en Bogotá D.C.?”

Esta gesta, dicen los animalistas, implica que se manifiesten como mínimo 1.800.000 personas, de acuerdo con las exigencias legales, la cuales establecen, que para que exista un umbral, se requiere una tercera parte del censo electoral.