Petro explicó cómo sería acogida a deportados desde Venezuela
Aseguró que Bogotá está en capacidad de atender y financiar el traslado a la ciudad de los colombianos expulsados.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.(Colprensa)

Colombia
Tras anunciar que la capital del país está dispuesta a recibir a los colombianos deportados de Venezuela, en medio de la crisis en la frontera con ese país, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, explicó cómo sería la atención y acogida a las personas expulsadas por el vecino país.
“Le hemos dicho al Gobierno públicamente que estamos dispuestos a ayudar en lo que sea posible. Eso es lo que puede hacer Bogotá. Incluso podemos financiar la traída de esas personas hasta aquí. Hay una infraestructura para ello, la infraestructura social de Bogotá es lo más importante que hemos desarrollado en esta ciudad”, dijo Petro.
El mandatario distrital agregó que “tenemos donde alojar, como alimentar, dar primeros auxilios e iniciar procesos de integración a estas personas”.
El alcalde de Bogotá manifestó que situaciones como la de la frontera entre Colombia y Venezuela, “lo que estamos viviendo en mi opinión se va a agudizar y no tiene que ver con los tintes políticos partidistas, sino que ya empezamos a vivir al interior de Colombia y América Latina las consecuencias del cambio climático”.
Hasta el momento y según lo confirmó Migración Colombia, son 1.113 los colombianos deportados desde Venezuela.




