Ejército capturó a alias ‘Mayimbú’, presunto jefe de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra
El operativo se realizó en el municipio de San Martín, Cesar.

Ejército capturó a alias ‘Mayimbú’, presunto jefe de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra. Foto: Ejército Nacional

Justicia
El Ejército Nacional capturó en flagrancia a alias ‘Mayimbú’ o alias ‘Martín’, presunto cabecilla de zona del componente criminal focalizado del grupo armado organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, en el municipio de San Martín (Cesar).
Lea también: Policía incautó 71 kilos de cocaína en 1030 tallos de flores artificiales que iban para Turquía
En medio de operaciones militares, tropas del Gaula Militar Magdalena Medio, en tareas coordinadas con la Policía Nacional, lograron la detención del supuesto jefe del grupo armado ilegal que delinque en el sur del departamento del Cesar.
“De acuerdo con información de inteligencia, el capturado tendría una trayectoria delictiva superior a un año dentro de la subestructura Frente Resistencia Campesina de este grupo armado organizado. Asimismo, sería el encargado de dinamizar economías ilícitas en la región, relacionadas con delitos como la extorsión, homicidios selectivos y desplazamientos forzados en varios municipios del sur del Cesar”, informó el Ejército.
En medio del allanamiento fueron incautados un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 mm, 70 cartuchos del mismo calibre y un teléfono celular.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le imputará los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Jenny Rocio Angarita
Nació en Ibagué (Tolima), es egresada de la Universidad de Ibagué de la facultad de Comunicación Social...




