Política

Estas son las medidas del Gobierno para elecciones del próximo 8 de marzo: Ley seca y restricciones

Con medidas como la de la ley seca, el Gobierno busca garantizar seguridad para los votantes para las elecciones del 8 de marzo.

Estas son las medidas del Gobierno para elecciones del próximo 8 de marzo: Ley seca y restricciones

Se acerca una fecha importante en Colombia, y es la del 8 de marzo, donde los colombianos escogerán a los próximos congresistas y, además, a los que encabezarán las candidaturas presidenciales.

Le puede interesar: Elecciones “no pueden estar cubiertas de acusaciones”: procurador Eljach impulsa la paz electoral

El Gobierno ya tiene listas las primeras medidas que serán decretadas con ocasión de la jornada electoral.

Se trata de las primeras medidas con las que el Gobierno busca garantizar seguridad para los votantes.

Lea más: MinDefensa activó búsqueda tras desaparición de candidatos al Congreso en Cesar y Cauca

¿Cuáles son las medidas para las elecciones del 8 de marzo?

  • Ley seca a partir del 7 de marzo a las 6:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana del lunes 9 de marzo.
  • Cierre de fronteras con Venezuela, Ecuador, Brasil, Panamá y Perú, desde el 7 de marzo hasta el lunes 9 de marzo a las 7 de la mañana. La hora del inicio de la medida está pendiente por definir, por las afectaciones que puede generar para los comerciantes.
  • Restricciones para reuniones políticas desde el 2 hasta el 9 de marzo; únicamente se podrán hacer durante estas fechas en recintos cerrados.
  • Habrá enlaces del Ministerio del Interior en los 32 departamentos y en Bogotá, quienes estarán desde el 5 de marzo pendientes de la vigilancia de los comicios.
  • Para el próximo 4 de marzo, quedó programada la última reunión de comisión de seguimiento electoral.
  • Desde el lunes a mediodía, quedará instalado el puesto de mando unificado para vigilar las elecciones en el exterior.
  • La próxima semana, seguirán las reuniones entre la cúpula militar, el Ejército y el Gobierno, para afianzar todo lo que tiene que ver con la seguridad de los comicios.

Escuchar Caracol Radio EN VIVO:

Bogotá

Laura Saavedra Martínez

Comunicadora social y periodista con más de siete...