Medellín

Fue enviado a prisión el hombre que habría asesinado a golpes a su bebé de 9 meses en Medellín

El hombre habría agredido brutalmente a su hijo porque comenzó a llorar.

Fue enviado a prisión el hombre que asesinó a su hijo de 9 meses en Medellín. Foto: Fiscalía.

Medellín

Un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre de 24 años, señalado de asesinar a golpes a su hijo de 9 meses en la comuna 13 de Medellín.

Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2025. Ese día, el hombre recogió al bebé en la vivienda de la madre y lo llevó hasta su residencia, ubicada en el barrio Juan XXIII, en el occidente de la ciudad.

Según la investigación, el hombre habría golpeado en repetidas ocasiones al menor porque comenzó a llorar. Posteriormente, lo atacó con un objeto contundente, causándole heridas de extrema gravedad.

El niño fue trasladado a un centro asistencial, donde permaneció varios días bajo atención médica. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones.

En un primer momento, el padre manifestó que el bebé se había caído de una cama mientras jugaban y que el impacto lo dejó inconsciente. No obstante, el personal médico determinó que las lesiones no eran compatibles con una caída de baja altura.

Más información

El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyó que la causa de muerte fue un severo trauma craneoencefálico, ocasionado por múltiples golpes y un fuerte movimiento de la cabeza, no un accidente doméstico.

Detalles de la captura

El hombre fue capturado por servidores del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, en un cementerio del municipio de Itagüí, donde se encontraba visitando la tumba del bebé.

Tras la imputación por el delito de homicidio agravado, el juez decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial. Aunque el procesado no aceptó los cargos, deberá permanecer privado de la libertad durante el desarrollo de la investigación.