La Armada recupera 13 babillas, 5 tortugas Galápago y 139 huevos de la misma especie
Dos personas fueron capturadas en flagrancia durante una operación en el río Guaviare, donde se incautaron especies silvestres y huevos de tortuga extraídos ilegalmente.

En desarrollo de una operación de Control fluvial, protección ambiental y defensa de los sistemas estratégicos, la Armada de Colombia de manera conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la policía Nacional, lograron la captura en fragancia de dos personas por el delito de tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, en zona rural del municipio de Mapiripán, Meta.
Le puede interesar: Polémica en Marinilla por supuesto caso de maltrato animal
La operación se llevó a cabo durante un patrullaje, registro y control en la vereda Muelle Mapiripán sobre el río Guaviare, las autoridades interceptaron a los sujetos cuando transportaban a varias especies de fauna silvestre de manera ilegal. Afectando a la biodiversidad de la región y de los ecosistemas acuáticos.
Lea también: Realizan jornada de liberación de fauna silvestre en zona rural de Santa Marta
Durante el procedimiento se logró la recuperación de 13 babillas (caimán de anteojos) hallados sin vida, 5 tortugas galápagos vivas y 139 huevos de esta misma especie, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ambiental Corpomacarena. Estas especies cumplen un papel fundamental en el equilibrio ecológico de los ríos y humedales de la región.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar el proceso judicial correspondiente por el delito de tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.



