20 meses de impunidad: sin justicia por el asesinato de dos jóvenes en El Guamo, Tolima
Gloria Guerrero, madre de las víctimas, habló ante los micrófonos de Caracol Radio y aseguró que el presunto asesinato de sus hijas deja múltiples incógnitas sobre los responsables.


Todo ocurrió el domingo 8 de abril, las hermanas Gómez Guerrero, Laura Camila y Ángela Lorena, se encontraban desde la noche del sábado 7 de abril compartiendo con unos amigos en un establecimiento comercial. Tras el cierre del lugar, el grupo se trasladó a una finca ubicada en la vereda El Tuno, donde posteriormente las jóvenes fueron halladas sin vida.
Gloria Guerrero, madre de las víctimas, habló ante los micrófonos de Caracol Radio y aseguró que el presunto asesinato de sus hijas deja múltiples incógnitas sobre los responsables.
“Mi hija menor me escribió, ella se encontraba con su hermana en ese lugar, en una finca que queda cerca al Guamo. Me quedé esperando que llegaran, las llamaban, nunca me contestaban. Yo me quedé dormida. A las 3 y 45 me enviaron un mensaje diciendo que tenían mucho miedo, que estaban solas. Yo me desperté a las 6 de la mañana. Cuando vi el mensaje, fui inmediatamente al lugar… Encontré a mis hijas sin vida”, dijo la madre de las jóvenes.
Se han realizado dos capturas de este caso
Entre estas capturas se destaca la de alias “Johan”, cuñado de una de las víctimas, señalado como coautor del doble homicidio.
El segundo implicado en este hecho es Ismael Eduardo Acosta González, alias “Pico de Loro”, quien fue capturado en el barrio Suba, en Bogotá. Según las autoridades, se trata de un delincuente peligroso con antecedentes por homicidios, feminicidios y otros delitos cometidos en el Tolima. Cabe resaltar que este sujeto había sido dejado en libertad pocos días antes del asesinato de las jóvenes.
Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados sentados en dos sillas dentro de la vivienda, con evidentes signos de violencia e impactos de bala. Habitantes del sector han entregado diversas versiones sobre lo ocurrido. Entre ellas, se menciona que dos hombres habrían llegado hasta la finca y que la posición de los cuerpos podría estar relacionada con presuntos rituales de brujería.
Tras la captura de los presuntos responsables, Gloria Guerrero ha denunciado haber sido víctima de amenazas de muerte e intimidaciones relacionadas con el caso.
También En Caracol Radio también se dialogó con Jorge Rojas Guzmán, abogado de Gloria Guerrero, quien afirmó que el proceso judicial no ha avanzado como se esperaba debido a demoras por parte de la Fiscalía y constantes aplazamientos de las audiencias.
“Este es un caso ha sido un tema tedioso, por parte de la justicia y esto pues está desgastando el aparato judicial. No se está midiendo el mismo rasero los interes de la señora Gloria Guerrero que es la madre de estas dos jóvenes. Lo único que se está buscando es justicia y reparación”, agregó el abogado de Guerrero.
Este acto de violencia no sólo acabó con la vida de dos jóvenes, sino que también dejó a una niña de cinco años sin su madre. Laura, la hermana mayor, era madre soltera, trabajadora y aportaba al sustento de su familia ayudando en un local comercial. Ángela, por su parte, cursaba noveno grado en la Institución Educativa Técnica Comercial Caldas y tenía toda una vida por delante.
Actualmente, el caso continúa sin resolverse. La próxima audiencia está programada para el 5 de enero del próximo año. Han pasado ya 20 meses desde los hechos y tanto Gloria Guerrero como su familia siguen clamando por justicia para Ángela y Laura.




