Petro denuncia manipulación de chats y exige peritaje forense ante demoras de la Fiscalía
El presidente Gustavo Petro denunció que los audios que fueron revelados sobre el actual director de Inteligencia Estratégica, Wilmar Mejía, son falsos.

Presidente Gustavo Petro. (Photo by: Cristian Bayona/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images) / Long Visual Press
Como un montaje, denominó el presidente Gustavo Petro los audios que habrían sido filtrados, sobre supuestas conversaciones del actual director de Inteligencia Estratégica del DNI, en medio del escándalo por el presunto entramado por vínculos del Gobierno, el Ejército con las disidencias de las Farc.
Señaló que los audios sobre el actual director de Inteligencia Estratégica, Wilmar Mejía no corresponden a su voz, y por esto insistió en que la Fiscalía General de la Nación, debe adelantar el examen forense que ordenó para determinar la veracidad de la información de las USBs que fueron incautadas durante un retén a las disidencias de alias “Calarcá”, y en los que habrían encontrado conversaciones que mostrarían una presunta infiltración de la guerrilla en las Instituciones de del Estado.
Al mismo tiempo, pidió que justifiquen la demora de la investigación en la Fiscalía, si tenían la información desde hace 16 meses.
Nuevamente, se refirió al general Juan Miguel Huertas y aseguró que salió del Ejército antes de su gobierno y regresó hace tres meses, por lo que no tuvo tiempo de hacer parte del supuesto entramado.
Y volvió a reiterar en que todo se trata de una retaliación, por la denuncia que hizo ante la fiscalía general de la nación sobre empresas de seguridad afines a criminales, que tenían sedes en Ibagué y Barranquilla y en la que se tiene la sospecha de la injerencia de políticos y empresarios oscuros, que estarían detrás del supuesto entramado entre los funcionarios del gobierno, el ejército nacional y las disidencias de las Farc.




