Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía imputará cargos y pedirá cárcel contra Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Los delitos que se les imputaran son: concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla González; y del Interior, Luis Fernando Velasco,

exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla González; y del Interior, Luis Fernando Velasco,

La Fiscalía General de la Nación imputará y pedirá cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla, por presunta responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer en el caso de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

En ambos casos, el ente acusador pedirá una medida privativa de libertad en centro carcelario, según lo confirmó la Fiscalía.

La imputación a Bonilla ya había sido anunciada hace un año por parte de la Fiscalía, y en su caso la investigación indica que los hechos que lo comprometen se remontan a finales de 2023, momento en el que habrían manifestado interés indebido en direccionar proyectos hacia seis congresistas de las comisiones económicas, con un interés de por medio, aprobar cupos indicativos para el Gobierno del jefe de Estado Gustavo Petro.

Si bien los contratos no fueron ejecutados ni recibieron recursos, estos estaban destinando a El Carmen de Bolívar, Cotorra, y Saravena.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir