Radio en vivo

Tunja

Carlos Amaya: “No vamos a permitir que vengan a generar zozobra” tras hallazgos de explosivos en Tunja

El gobernador Carlos Amaya anunció una recompensa de $100 millones por información que permita capturar a los responsables

Carlos Amaya: «No vamos a permitir que vengan a generar zozobra» tras la volqueta en Tunja

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, ofreció un balance desde el lugar de los hechos y buscó tranquilizar a la comunidad tras el hallazgo de la volqueta con cilindros cerca del Batallón Simón Bolívar. "...No tenemos ninguna afectación estructural, solo algunos pocos vidrios rotos; tenemos incluso un vehículo que está aquí al lado de la volqueta que no sufre de ningún daño...", dijo Amaya, quien confirmó que ya se ordenó la reposición de los vidrios y llamó a la ciudadanía a no difundir videos no verificados de la emergencia. "...Por favor, no compartan videos...", pidió el gobernador para evitar la desinformación.

Boyacá ofrece $100 millones para capturar a responsables del atentado en Tunja

Amaya también lanzó un mensaje contundente contra los autores del hecho y aprovechó para enaltecer la historia y la resiliencia del departamento: "...A los terroristas deben saber una cosa, acá en esta tierra donde se libertó esta patria no vamos a permitir que vengan a generar zozobra. Lo que aquí está pasando, que viene de afuera, será rechazado con contundencia y con toda la autoridad para que esto no vuelva a suceder...". El mandatario agregó que las autoridades con todas sus capacidades están desplegadas para defender y cuidar la región.

Finalmente, el gobernador reiteró el llamado a colaborar con las investigaciones e informó sobre la recompensa ofrecida por el gobierno departamental: "...100 millones de pesos de recompensa para que todos los que sepan de información nos lo puedan hacer saber para tomar acciones y poder generar todo lo necesario para que esta tierra siga siendo un lugar..." seguro, señaló Amaya. Las autoridades mantienen el perímetro acordonado mientras avanzan las labores de desactivación y verificación; a la vez insistieron en canalizar cualquier dato a los números oficiales y evitar la circulación de rumores.

Lea también: Explosión de volqueta en Tunja pudo ser evitada: vecino habría alertado a las autoridades

En entrevista con 6AM de Caracol Radio, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, asegura que lo que quieren los terroristas es decir que no hay lugar seguro en Colombia y se equivocan. Comentó que se han tomado decisiones en el Consejo de Seguridad que son importantes: la primera de ellas es que se han aumentado en 188 policías el pie de fuerza en Boyacá y se aumenta la presencia de soldados y de fuerza de tarea especial de despliegue rápido en el norte de Boyacá. Este atentado se atribuye al grupo narcoterrorista del ELN.

El objetivo de eso es cerrarles el camino a los terroristas que pretenden coger un corredor por acá para hacer sus fechorías y llegan hasta Tunja, donde nunca había pasado algo así, para tratar de sembrar terror”, afirmó el Gobernador.

Más información: «El corazón de Boyacá no se doblega»: Gobierno ofrece millonaria recompensa tras atentado en Tunja

Agregó que: “Vamos a empezar a reconstruir nuestro batallón con el empresariado. También vamos a comprar 121 cámaras de seguridad de la más alta tecnología en un convenio que hicimos con el Ministerio del Interior para lograr que en la doble calzada, podamos tener la más alta tecnología porque estos bandidos trajeron la volqueta por allí”.