Discoteca Before Club en Bogotá, señala que las autoridades no les han pedido los videos de seguridad
Por parte de los administradores de la discoteca están presta a colaborar con las autoridades, sin embargo, hasta el momento no les han solicitado ni han revisado los videos de las cámaras de seguridad
Discoteca Before Club. Cortesía: Redes Sociales
A través de un comunicado de prensa publicado por la discoteca, Before Club, y la firma de abogados, Castañeda Jurídicos y Asociados, lamentaron los hechos ocurridos en la madrugada del pasado viernes 31 de octubre en los que fue asesinado Jaime Moreno, el estudiante de 20 años de la Universidad de Los Andes, luego de asistir a una fiesta.
Lea también: María del Mar Pizarro, de Before Club: los ojos deben estar en negligencia de la Alcaldía, no en mí
En el comunicado precisan que los hechos ocurrieron “fuera del establecimiento”, luego de que el joven asistiera a la tradicional fiesta de Halloween que organizan estudiantes de la Universidad de Los Andes que este año tuvo lugar en Before Club, ubicado en la calle 64 con Avenida Caracas en la localidad de Chapinero.
Comunicado Discoteca Before Club
Además, aseguran que están prestos a colaborar con las autoridades, sin embargo, hasta el momento no les han solicitado ni han revisado los videos de las cámaras de seguridad que tienen en el lugar para esclarecer los hechos y e identificar a los responsables.
En diálogo con Caracol Radio, el abogado Carlos Lara Castañeda asegura que estos videos “van a ser objetos de investigación” y que en ellos “se observa que sale la persona que lastimosamente fallece junto con otra persona y, aproximadamente, a los 10 minutos salen los presuntos agresores”.
Más información: Caso Jaime Esteban Moreno: Petro pide entregar información sobre los responsables de su muerte
“Reiteramos nuestra total disposición de colaborar con las autoridades competentes, a través de nuestro equipo jurídico, Castañeda Jurídicos y Asociados, con el fin de esclarecer los hechos y contribuir a la justicia”.
La discoteca sostiene que los hechos fueron “riesgos evitables” ya que la zona al parecer tiene ausencia de servicio de transporte público y de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Le puede interesar: Galán pide pronta captura del cuarto implicado en la muerte de Jaime Esteban Moreno
El establecimiento nocturno añadió que Bogotá que tiene una “vocación cultural y económica activa” no funciona con un sistema de transporte público restringido e inseguro.