Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Castillo de San Felipe en Cartagena recibió 5.187 visitantes en su jornada de entrada gratuita

Los asistentes disfrutaron una agenda cultural gratuita en homenaje a los rituales de cabildos negros.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), delegada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes como administradora de las fortificaciones, realizó una jornada me entrada gratuita para nacionales que contó con la asistencia de 5.187 personas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los asistentes participaron en una agenda de actividades diseñadas por la Fundación los Jagueyes, ganadora de la Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2025, la cual inició con un taller de maquillaje afro y danza de Cabildo, con el Grupo Raíces de Getsemaní, a las 9:00 a.m. en el tendal del Hospital de Tropas de la fortaleza.

A las 3:00 p.m. en la batería de la Redención, tuvo lugar el concierto de la agrupación Sur Star, que cautivó a los presentes con sus interpretaciones de música y baile de Champeta.

Para finalizar, a las 4:00 p.m. en la misma batería, tuvo lugar la puesta en escena ‘Kukambas del Corpus Cristi’, de la Corporación Folclórica de Danza y Música Candilé, que impactó al público con su simbología y significado en torno a los Cabildos afro.

La directora de la Etcar, Sandra Schmalbach, expresa: “Agradecemos a los miles de colombianos y cientos de cartageneros que aceptaron la invitación a esta jornada de entrada gratuita, diseñada en homenaje a los rituales de cabildos negros, gracias a los más de 500 millones de pesos que hemos entregado a lo largo del año en marco de nuestras convocatorias de estímulos, las cuales permiten seguir acercando las fortificaciones a todos los públicos”.

El próximo domingo de entrada gratis para colombianos será el domingo 23 de noviembre de 2025.

Sebastián Bossa Cassiani

Sebastián Bossa Cassiani

Periodista egresado del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena con experiencia...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir