“También hay que ponerle límites”: Procurador a Petro por participación en política
El procurador adelanta una una maratón por unas elecciones en paz.

Gregorio Eljach y Gustavo Petro. Fotos: Cortesía Procuraduría / (Colprensa - Cristian Bayona)
JUSTICIA
El procurador general, Gregorio Eljach, adelanta una maratón de 12 ahoras por unas elecciones en paz en la que busca hablar con líderes políticos y funcionarios públicos sobre los retos de las próximas elecciones.
En este evento en colaboración con la Casa Editorial El Tiempo, Eljach aseguró que uno de los principales retos es la vigilancia a los funcionarios públicos. Indicó que, avanzan las investigaciones por presunta participación indebida en política en todas las regiones del país.
Le puede interesar
En su discurso, aseguró que está recibiendo varias denuncias y dio un ejemplo de este tipo de faltas.
“En una gobernación seguramente de otro país, funcionarios citando a contratistas a puertas cerradas, quitándole el celular para decirle hay que votar en la consulta de tal colectividad por tal persona. Eso lo estamos verificando ya”, indicó el Eljach en el foro de El Tiempo.
El llamado al presidente Petro
Frente a la posible incursión en política por parte del presidente, Gustavo Petro, el procurador hizo un llamado a la mesura en las declaraciones del mandatario.
“Es una figura muy fuerte, muy poderosa, a la que también hay que ponerle limites porque por esa fuerza y ese poder puede en algún momento, sin quererlo, desequilibrar el pensamiento del votante”, dijo Eljach sobre la posible participación en política del presidente de la República.
No obstante, el jefe del Ministerio Público reiteró que el organismo competente para investigar al presidente es la Comisión y Acusación de la Cámara de Representantes.
Por otro lado, el procurador invitó a los precandidatos presidenciales a comportarse como la comunidad espera que lo hagan, a acatar las normas en su totalidad, a poner el interés general sobre el particular y a que cumplan las normas establecidas sobre la financiación de sus campañas.
“Deben actuar con respeto y consideración, escuchar al otro, no agredirse con la palabra, recordar que no necesitan discursos de odio para transmitir una propuesta y a ser civilizados en política, para que el resultado, sea el que sea, se respete”, manifestó.




