Salud y bienestar

Famisanar anuncia fin de contrato con Marcazalud por fallas en entrega de medicamentos

A partir del 15 de noviembre el nuevo gestor farmacéutico para varios municipios de Cundinamarca e Ibagué será Medic

Famisanar anuncia fin de contrato con Marcazalud por fallas en entrega de medicamentos

La EPS Famisanar reconoce las fallas que se han presentado en la dispensación de medicamentos a sus usuarios en Cundinamarca, y como consecuencia de esto, anuncia el fin de su contrato con el operador farmacéutico Marcazalud, luego de varias auditorías realizadas y denuncias hechas por los pacientes y autoridades locales sobre esta situación.

“Tras analizar la situación y en búsqueda de garantizar la continuidad y eficiencia en la entrega de medicamentos, Famisanar ha decidido finalizar el contrato con Marcazsalud e iniciar la operación con Medic como nuevo operador farmacéutico a partir del 15 de noviembre de 2025”, indica la EPS.

Es por eso que una vez finalice la relación contractual el próximo 15 de noviembre, los afiliados de Fusagasugá y Girardot En Cundinamarca, e Ibagué, Tolima, podrán reclamar sus medicamentos a través del nuevo operador Medic, quien asumirá la dispensación de los fármacos inmediatamente.

Entre tanto, como solución inmediata anuncian varias acciones como:

  • Jornadas especiales de entrega, denominadas “Entregatones” realizadas en Fusagasugá, La Mesa, Girardot e Ibagué, trabajando con operadores alternos para cumplir con los pendientes.
  • Acompañamiento constante de los entes de control y autoridades locales, manteniendo un diálogo abierto y constructivo para resolver las contingencias.
  • Cuatro nuevas jornadas de entrega programadas en los distintos municipios, con el apoyo de aliados estratégicos adicionales, mientras se estabiliza la nueva operación.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad