Política

MinJusticia descarta aspersión aérea: “El glifosato puede ocasionar graves daños y cáncer”

El ministro Eduardo Montealegre se refirió a la propuesta de Gustavo Petro sobre retomar el uso de glifosato para cultivos ilícitos en algunas zonas del país.

Eduardo Montealegre | Foto: MinJusticia

Eduardo Montealegre | Foto: MinJusticia

La discusión del glifosato volvió a estar sobre la mesa en Colombia, tras la petición del presidente Gustavo Petro a la Corte Constitucional, en la que expresó su interés por reactivar la fumigación aérea de cultivos ilícitos en las zonas donde impiden el trabajo de los militares en la erradicación del narcotráfico.

El mandatario pidió revisar la sentencia que limita el uso de glifosato, ante el secuestro de los 72 militares en el Tambo, Cauca.

Sin embargo, el ministro Eduardo Montealegre descartó que vuelva la aspersión aérea en el país, ante las consecuencias para la salud que genera su uso: “no es posible abrir una puerta a la aspersión con glifosato”.

“Colombia no va a volver a una aspersión generalizada”

El jefe de la cartera de Justicia sostuvo que hasta que en el mundo, no se puedan hacer pruebas científicas que garanticen que la aspersión es “inocua”, no se va a retomar en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad