MinTrabajo: “Asistiré a todas las citaciones de la Corte”
Según el escrito de acusación, se le atribuye el delito de tráfico de influencias cuando era concejal de Bogotá.

Antonio Sanguino, ministro de Trabajo
Colombia.
La Corte Suprema de Justicia, resolvió las solicitudes de nulidad y prescripción en el proceso que se adelanta contra el ministro de trabajo, Antonio Sanguino, por presunto tráfico de influencias cuando era concejal de Bogotá.
Según el escrito de acusación, entre 2008 y 2009, el ministro Sanguino, ¨actuando como concejal en ejercicio por el Distrito Capital de Bogotá, en calidad de autor, utilizó indebidamente influencias derivadas del ejercicio de su cargo, en provecho propio y del señor Héctor Julio Gómez¨.
Gómez, habría intervenido para que una persona de su confianza fuera nombrada como gerente del Hospital de Usme, y luego habría influido en la adjudicación de un contrato millonario a un contratista cercano.
Sin embargo, el alto tribunal aceptó que los hechos de 2008 ya estaban prescritos y ordenó la preclusión parcial del proceso, situación por la que, el caso continuará solo por los hechos ocurridos en 2009.
Finalmente, el auto advierte que contra la actual decisión, proceden los recursos de reposición y apelación.
El ministro Antonio Sanguino respondió:
Luego de conocerse el avance en el proceso contra Antonio Sanguino, que lo llevaría a juicio ante la Corte Suprema de Justicia, por el presunto delito de tráfico de influencias, el hoy ministro de Trabajo dijo que acudirá a la cita del alto tribunal donde seguirá defendiendo su inocencia como la ha hecho en los últimos años.



