Justicia

Corrupción UNGRD: María Alejandra Benavides declaró durante 8 horas en la Corte Suprema

Fue llamada en dos procesos contra congresistas que habrían recibido jugosos proyectos a cambio de favorecer al gobierno.

Exasesora del Ministerio de Hacienda, Alejandra Benavides.

Exasesora del Ministerio de Hacienda, Alejandra Benavides.

JUSTICIA

Luego de 8 horas en la Corte Suprema de Justicia, María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, terminó la declaración en los procesos contra varios congresistas vinculados con el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Le puede interesar

Ella está dando y entregando toda la información que tiene, yo soy respetuoso, todos somos respetuosos del proceso, de las garantías procesales de todos los sujetos procesales. Entonces ese tipo de calificativos se los dejo, pero por supuesto como defensor de María Alejandra estoy acá a decirle que se han cometido injusticias en contra de ella y ella está reconociendo lo que tiene que reconocer ante la Administración de Justicia”, dijo el abogado defensor, Jaime López.

Benavides, quien tiene un principio de oportunidad en la Fiscalía, asistió en calidad de testigo a los despacho de los magistrados instructores: Misael Rodríguez y Cristina Lombana.

En el caso de Rodríguez, se investiga a 5 congresistas y un excongresista de la Comisión de Hacienda y Crédito Público que presuntamente habrían recibido proyectos de la UNGRD a cambio de aprobar los créditos del Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, en el despacho de Lombana se investiga a Julio Elías Chagüi y Martha Peralta por desviar proyectos para sus regiones.

El testimonio de Benavides es clave pues develaría la forma en la que se gestionan los cupos indicativos para los congresistas al interior del Ministerio de Hacienda a cambio de favorecer al gobierno en turno.

En ese sentido, el abogado López, recalcó la importancia de garantizar la seguridad de Benavides.

“Siempre se lo pedimos y lo reiteramos ante todas las instancias y nuevamente ante ustedes, los micrófonos y la Audiencia Nacional, la seguridad de María Alejandra es fundamental, la de ella y la de su familia. Entendemos que ella está en una posición un poco complicada con respecto a los congresistas y las personas que ha hablado”, indicó el defensor.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad