Corte llama a declarar hoy a María Alejandra Benavides por el entramado de corrupción en la UNGRD
Fue citada en dos procesos contra varios congresistas involucrados en este entramado.

María Alejandra Benavides Soto, la exasesora del ministerio de Hacienda será testigo clave en los casos del saqueo a la UNGRD y los contratos direccionados en el INVIAS que salpican a 33 congresistas.
JUSTICIA
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a declarar a la exasesora del Ministerio de Hacienda, María Alejandra Benavides, en dos investigaciones por el presunto desfalco a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
La exasesora hablará en el proceso que se sigue contra 5 congresistas y un excongresista de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, vinculados al escándalo de corrupción pues presuntamente habrían recibido jugosos proyectos a cambio de favorecer los créditos del Ministerio de Hacienda.
Le puede interesar
Benavides será escuchada en calidad de testigo el 04 de agosto a las 2 de la tarde en el despacho del magistrado Misael Rodríguez, quien investiga dicho proceso.
Asimismo, la magistrada Cristina Lombana llamó a Benavides para que declare este 04 de agosto a las 9 de la mañana en el proceso contra el congresistas Julio Elías Chagui Flórez.
Cabe resaltar que esta citación se conoce luego de que a través de unas cartas, la exasesora del ministerio de Hacienda se comprometa a rendir testimonio en los casos del saqueo a la UNGRD y los contratos direccionados en el INVIAS que salpica a 33 congresistas.
Las cartas de la Fiscalía a la Corte
Uno de esos oficios data del 10 de junio con destino a la magistrada Cristina Lombana. La Fiscalía advierte que la exasesora Benavides se compromete a declarar en contra del senador Julio Elías Chagüi Flórez, como el presunto coordinador del redireccionamiento de contratos de la UNGRD que se ejecutarían en los municipios de Lorica, Las Córdobas y Tierralta.
El segundo oficio, también del 10 junio, fue dirigido al magistrado Misael Rodríguez. María Alejandra Benavides declarará en contra de los seis congresistas que integraban la Comisión Interparlamentaria de Crédito, quienes se habrían beneficiado con contratos desde la UNGRD a cambio de que se facilitara el trámite de créditos que eran de interés del Gobierno Petro.
Y el tercero, data del 17 de junio con destino al magistrado Marco Antonio Rueda. Dice que María Alejandra Benavides se compromete a declarar en contra de 27 congresistas por el redireccionamiento de contratos en el INVIAS.




