Papá e hijo capturados por liderar red de microtráfico en el Oriente antioqueño
Alias ‘Caliche’ y ‘Sanjuanelo’ estarían vinculados a varios homicidios ocurridos en Rionegro. Durante el operativo fueron incautadas drogas, dinero en efectivo y agendas con registros de ventas ilícitas.

Imagen de referencia de esposas y captura. / Daniel Tamas Mehes
Antioquia
Un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y el Grupo de Operaciones Especiales GOES permitió la captura de dos presuntos integrantes de una red de microtráfico que operaba en el Oriente antioqueño. Se trata de Juan Carlos Sanjuanelo Quintero, alias “Caliche”, y su padre, Pedro Adán Sanjuanelo Páez, alias “Sanjuanelo”, señalados de controlar el expendio de estupefacientes en el municipio de Santuario.
Las capturas se realizaron el pasado 30 de julio durante una diligencia de allanamiento relacionada con la investigación de varios homicidios registrados en Rionegro, cuyos cuerpos fueron hallados en bolsas plásticas, lo que indica una posible actuación sistemática de la estructura criminal.
Según las autoridades, alias “Caliche” tenía al menos cinco meses de actividad delictiva y se encargaba del control de las rentas criminales derivadas del microtráfico. Su padre también estaría vinculado a la red que distribuía y comercializaba sustancias ilícitas en la región.
Le puede interesar:
Durante el operativo se incautaron:
• 100 dosis de marihuana
• 91 dosis de clorhidrato de cocaína
• $2.100.000 en efectivo
• Dos agendas con registros contables de las ventas ilegales
Según, el Coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, Comandante Departamento de Policía Antioquia: “Esto representa un debilitamiento significativo al andamiaje financiero de dicha subestructura, afectando directamente su capacidad operativa y criminal”.
Las autoridades señalan que ambos pertenecían a una línea urbana de la Subestructura Gener Morales, organización criminal con presencia en varios municipios del Oriente antioqueño y responsable de múltiples economías ilegales, entre ellas el tráfico de drogas y el homicidio.



