Llega la temporada de fuertes vientos: Autoridades entregan recomendaciones
Por lo menos cinco vendavales se han reportado en la ciudad de Cúcuta.

Vendaval, imagen de referencia / Foto: Colprensa / Kenlly Olaya Nieto
Cúcuta
Con la llegada de los fuertes vientos del mes de agosto, las autoridades de la ciudad de Cúcuta se mantienen en alerta frente a las emergencias que se puedan presentar.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgos entregan recomendaciones para mantener la seguridad y disminuir el riesgo de los ciudadanos en sus hogares y espacios públicos.
“Lo primero es asegurar techos y estructuras livianas, hay que revisar las tejas, láminas metálicas y cubiertas frágiles que puedan evitar el desprendimiento especialmente en las zonas vulnerables en las zonas altas de nuestra ciudad de Cúcuta. Como segundo, evitar objetos sueltos en balcones, terrazas, como materas o herramientas que puedan caer o volarse generando accidente en las calles y andenes. Como tercero no volar cometas cerca de cables eléctricos o vías transitadas o zonas pobladas, hacerlo solo en espacios abiertos como en parques, canchas y nunca con hilos metálicos” dijo a Caracol Radio Uriel Caicedo, coordinador operativo de emergencias de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Se ha mantenido un trabajo articulado con los representantes de las comunidades para atender oportunamente las emergencias y de esta manera evitar afectaciones mayores.
“Todos los presidentes de Junta conocen nuestra línea, también recibimos las llamadas a través de Bomberos, la red de apoyo de la MECUC. Una vez el reporte llega a la Secretaría, activamos la sala de crisis y personal técnico y operativo atienden para hacer la evaluación de la emergencia. En estos últimos 15 días hemos tenido afectaciones de vendavales, los cuales han levantado techos en la ciudad de Cúcuta. A la fecha llevamos un reporte de cinco vendavales, los cuales han sido atendidos por la Secretaría de Gestión de Riesgos” puntualizó Caicedo.



