Cartagena

Cerca de 20 mil personas con fallas en servicios públicos por combates en el sur de Bolívar

La problemática más grande está relacionada con el suministro de gas natural

Caracol Radio

Caracol Radio

En el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, se han presentado en las últimas semanas afectaciones derivadas de la situación de orden público que se vive en la región.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Las restricciones a la movilidad y las condiciones de seguridad han dificultado el acceso a bienes esenciales y han puesto en riesgo la ejecución de proyectos clave para el desarrollo del territorio.

Entre los impactos más sensibles está el retraso en la llegada de servicios públicos domiciliarios, en especial el proceso de gasificación que beneficiaría a más de 7.500 familias en el municipio.

Hasta la fecha, solo 340 hogares han podido ser conectados, y cerca de 20.000 personas podrían ver afectado su acceso a este servicio. La llegada del gas natural no solo representa un avance en infraestructura, sino una mejora sustancial en la calidad de vida de las comunidades: mayor bienestar, ahorro en el hogar y acceso a una fuente de energía más limpia, segura y continua.

Además, se han reportado interrupciones en el suministro de alimentos y combustible, lo que agrava la situación humanitaria en varias veredas y zonas rurales.

Como expresión colectiva frente a esta realidad, el pasado viernes 1 de agosto se realizó la Caminata por la Paz y la Reconciliación, convocada por la Alcaldía municipal y la comunidad.

La jornada reunió a diferentes sectores sociales e institucionales para enviar un mensaje claro a favor de la vida, el respeto y la necesidad urgente de condiciones que permitan continuar con proyectos que mejoren la calidad de vida en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad