Cartagena

Cartagena fortalece control al turismo: 16 prestadores de servicios turísticos recibieron suspensión

Más de 250 prestadores de servicios turísticos fueron impactados en el mes de julio

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con el propósito de fortalecer la legalidad y calidad del turismo en la ciudad, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Turismo, llevó a cabo 34 operativos de inspección, vigilancia y control durante el mes de julio, con apoyo de la Policía Metropolitana, la Policía de Turismo y Migración Colombia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En total, se visitaron 254 prestadores de servicios turísticos, entre los que se encuentran 193 apartamentos turísticos, 29 hoteles, 28 agencias de turismo, 3 edificios y 1 hostal. Estas acciones hacen parte del compromiso por consolidar una oferta turística responsable, organizada y alineada con las normas vigentes.

Como resultado de estos operativos, se ordenó la suspensión temporal de la actividad económica de 16 establecimientos por no cumplir con los requisitos y documentos establecidos por la Ley. Entre ellos se encuentran 9 hoteles y 7 agencias de turismo.

“Seguimos firmes en nuestra tarea de asegurar que el turismo que se vive en Cartagena sea legal, seguro y de calidad. Estas acciones nos permiten proteger al visitante, al tiempo que promovemos una sana competencia entre los prestadores formales. Invitamos a todo el sector a continuar trabajando en el marco de la legalidad”, afirmó Teremar Londoño Zurek, secretaria de Turismo del Distrito.

Durante el mes de agosto, la Secretaría continuará desarrollando operativos en las distintas zonas de la ciudad para velar por el cumplimiento de las normas del sector y garantizar una experiencia turística responsable para todos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad