Violento robo en Bucaramanga: “El reloj o lo mato”, así intimidaron a un hombre en su propia casa
Hombres armados le robaron una cadena de oro y un reloj a un ciudadano cuando estaba parqueando un vehículo, en el sector de Pan de Azúcar.

Ricardo Medina, víctima del hurto
05:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
En redes sociales quedó registrado en cámaras de seguridad el momento en el que Ricardo Medina fue víctima de un hurto a plena luz del día cuando llegó a su casa.
Hombres armados le apuntaron con pistolas al ciudadano cuando estaba parqueando en su vivienda en el sector conocido como Pan de Azúcar en Bucaramanga.
“El reloj, la cadena o lo mato”, fue el comentario amenazante que se escucha en el video que ha sido divulgado en redes sociales.
“Uno ya no puede salir. Es una modalidad en la que lo van a detallando a uno, si frecuenta o no un sitio y hay un campanero que le va indicando a otras personas que hagan los robos a mano armada”, expresó en Caracol Radio la víctima del hurto.
Puede leer: “Una pena que pase esto”: Fabry Castro jugador de Atlético Bucaramanga, detalles del millonario robo
Siguieron a la víctima del hurto
Mencionó que el acababa de salir de La Quinta Centro Comercial en el sector de Cabecera, donde vio personas sospechosas.
Justo cuando llegó a su residencia lo amenazan de esta forma violenta, en donde específicamente le piden una cadena oro que tenía y un reloj original de gama alta.
“En el centro comercial había una persona alertando a los ladrones que me siguieron. Habían detallado que tenía dos objetos de valor. Deje el portón abierto porque estaban demasiado nerviosos y obviamente una persona armada en esa situación o ansiedad podría provocar algo más delicado.”, narró Medina.
Le sugerimos: Vecinos en Terrazas advierten preocupación por banda de ‘Motoladrones’
Agregó que lo amenazaron de muerte si no accedía a entregarle sus pertenencias. Seguido a los hecho el ciudadano denunció a las autoridades la situación.
“El CAI más cercano es el que queda cerca al restaurante La Toscana. Las autoridades muy pocas veces hacen presencia acá, el tema de seguridad está demasiado desconectado”.
Aseguró que interpuso la denuncia en la Fiscalía, adicional a que tiene el material de video como prueba.
Otras noticias: “Ese no era”: sicario asesinó por error a un hombre de 29 años en Bucaramanga
Este hurto se une a la situación que vivió el jugador del Atlético Bucaramanga, Fabry Castro, quien también fue víctima de un hurto a mano armada en una heladería en Terrazas.
Donde por coincidencia de igual manera le robaron una cadena de oro que portaba cuando estaba con su familia en el establecimiento comercial.
Puede leer también: Jugador de Atlético Bucaramanga fue víctima de robo: Lo abordaron cuatro personas en tres motos
Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga
05:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Qué dicen las autoridades?
“Se han determinado similitudes con otros elementos, investigamos si es que los liberados están cometiendo esos hurtos. Hay un problema con el sistema judicial que no es lo suficientemente fuerte y los deja libres. Lo decimos por casos anteriores de meses atrás que identificamos bandas que vienen de otros municipios a Bucaramanga a cometer estos delitos” advirtió el secretario del Interior de la ciudad, Gildardo Rayo.
Dijo en Caracol Radio que van a realizar una mesa técnica para tratar el cambio de cámaras de vigilancia en el cuadrante.
“Vemos que se repiten los hechos como lo sucedido en Terrazas, donde le hicieron seguimiento y marcaron a la víctima. La identifican y buscan el momento para que el robo pueda pasar“, indicó Rayo.




