En Macanal se evacuaron dos viviendas y seis veredas quedaron incomunicadas por las lluvias
La ola invernal en el Valle de Tenza ha dejado graves afectaciones en vías, viviendas y comunidades. La lluvia no cesa.

Seis veredas de Macanal quedaron incomunicadas debido a la caída en masa que se ha registrado por causa de las fuertes lluvias / Foto: Suministrada.
La lluvia en el Valle de Tenza no para y con ella los desafíos que afrontan los mandatarios. En Macanal, Boyacá, la ola invernal ha dejado afectaciones en vías y en gran parte de las viviendas del municipio.
Fueron seis las veredas que quedaron totalmente incomunicadas debido a los deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias y gracias al trabajo que han adelantado por la administración municipal cuatro de ellas ya fueron habilitadas.
“Nosotros tuvimos alrededor de seis veredas totalmente incomunicadas, a hoy tenemos solo una vereda que tiene un acceso, pero se tiene que hacer un recorrido más distante en la vereda Vijagual, en sí hay paso en moto, pero no hay vehicular pero el resto de las vías las hemos tratado de solventar”, señaló Leidy Caro Ávila, alcaldesa de Macanal.
Por otro lado, la alcaldesa asegura que la mayoría de las viviendas y fincas del municipio presentan grietas, además, se tuvieron que evacuar dos viviendas por las afectaciones.
“Se evacuaron dos viviendas, dos familias, el resto ha presentado agrietamientos, realmente el municipio está agrietado casi que por todos lados, en las vías, en las fincas, las casas se han agrietado entonces las afectaciones han sido bastantes”, indicó la mandataria.
La mandataria del municipio, Leidy Cano Ávila, ha hecho un recorrido con su equipo de gobierno por la zona rural y urbana, con el fin de hacer un censo de las afectaciones provocadas por el invierno, que no se detiene.

La alcaldesa de Macanal, Leidy Caro Ávila, está haciendo recorridos por la zona urbana y rural del municipio / Foto: Suministrada



