Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno prepara paquete de decretos para reglamentar aspectos claves de la reforma laboral

Los temas que se van a reglamentar no fueron aprobados en el Congreso

Contratos de aprendizaje reforma laboral

Contratos de aprendizaje reforma laboral

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Trabajo, está preparando un paquete de decretos dirigidos a reglamentar varios aspectos de la reforma laboral que no fueron aprobados en el Congreso de la República.

Estas nuevas normas buscan fortalecer los derechos laborales y garantizar un equilibrio entre trabajadores y empleadores.

Entre las medidas que se implementarán se encuentra la reglamentación de las huelgas que involucren servicios esenciales, con el fin de proteger tanto el derecho a la protesta como el acceso de los ciudadanos a servicios básicos. Además, se priorizará el acceso a la salud, la seguridad y otros derechos fundamentales para los trabajadores.

Otra de las reformas importantes será la modificación de los tribunales de arbitramento, para brindar un acceso más ágil a la justicia laboral, reducir los tiempos en la resolución de conflictos colectivos y otorgar mayor seguridad jurídica a las partes involucradas.

El Ministerio del Trabajo también expedirá decretos que consolidan el derecho a la asociación sindical y fortalecen los comités de convivencia laboral. Además, se reforzarán las garantías sindicales y se unificará la negociación colectiva en diferentes niveles, con el objetivo de disminuir la fragmentación sindical y asegurar el cumplimiento de los pactos colectivos.

Con estas medidas, el Gobierno busca avanzar hacia un sistema laboral más justo, eficiente y equilibrado, que garantice derechos fundamentales tanto para trabajadores como para empleadores.

Luis Enrique Hurtado

Luis Enrique Hurtado

Periodista con más de 20 años de experiencia. Me he especializado en radio y en macroeconomía. Premio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir