Procuraduría formula cargos a exalcalde de Hacarí, por presuntas irregularidades en un contrato
Se trata del mantenimiento de escenarios deportivos por más de 135 millones de pesos.

Municipio de Hacarí, Norte de Santander / Foto: Archivo. (Colprensa)
Norte de Santander
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Hacarí, Norte de Santander, Deivy Bayona Guerrero, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para el mantenimiento de escenarios deportivos por más de 135 millones de pesos.
La Provincial de Instrucción de Ocaña lo investiga porque al parecer los contratos se firmaron sin que se especificara cuáles eran los escenarios que fueron beneficiados con las obras y sin que se realizaran los estudios previos detallados sobre las necesidades de mantenimiento.
Más información
Además, la contratación se habría centrado en elementos de cerramiento y alumbrado, sin un diagnóstico técnico que considerara otras prioridades como la reparación de la superficie, graderías, baños, redes hidráulicas señalización o accesibilidad.
El Procurador Provincial de Instrucción de Ocaña, Norte de Santander, resolvió formular cargos a los exfuncionarios del municipio de Hacarí, Norte de Santander, con la sanción falta gravísima y con culpa gravísima, por esos hechos de la época.




