Cortes de luz en barrios de Barranquilla, Soledad y Usiacurí HOY lunes 28 de julio
En Barranquilla, las labores se concentrarán en el barrio Las Flores, donde se instalará un nuevo transformador.

Persona haciendo mantenimiento en redes eléctricas y al lado una persona sin luz (Fotos vía Air-e y Getty Images)
Este lunes 28 de julio, personal técnico de la empresa Air-e Intervenida adelantará una serie de trabajos de mantenimiento y adecuación de infraestructura eléctrica en distintos sectores del Atlántico, lo que implicará cortes temporales del servicio de energía en algunos barrios de Barranquilla, Soledad y el municipio de Usiacurí.
Barranquilla y Puerto Velero: transformador y poste nuevo
En Barranquilla, las labores se concentrarán en el barrio Las Flores, donde se instalará un nuevo transformador. El trabajo se desarrollará en la carrera 80 con calle 106, desde las 8:10 a.m. hasta las 4:00 p.m. Durante este horario, el servicio de energía será suspendido en la zona para permitir la intervención técnica.
Simultáneamente, en el balneario de Puerto Velero, se llevará a cabo la instalación de un poste de energía. Este procedimiento requerirá la suspensión temporal del suministro eléctrico entre las 8:30 a.m. y las 3:30 p.m.
Obras en Usiacurí y frentes múltiples en Soledad
En el municipio de Usiacurí, los técnicos de Air-e adecuarán redes eléctricas en la calle 16 con carrera 20, barrio Pumarejo, en una jornada que irá desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
LEA TAMBIÉN: ¿Habrá lluvias esta semana en el Caribe? Ideam pronostica tormentas eléctricas
En el municipio de Soledad, las obras se ejecutarán en varios puntos de forma simultánea. En el barrio Villa del Carmen 1, se intervendrá en dos frentes:
- Calle 42 con carrera 1A1, entre las 9:10 a.m. y 4:40 p.m.
- Calle 42 con carrera 1B, desde las 9:20 a.m. hasta las 4:50 p.m.
Adicionalmente, en el barrio Bella Arena, también en Soledad, los trabajos eléctricos se realizarán en la calle 42 con carrera 1A2, desde las 9:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Posibles interrupciones por trabajos en circuito Ferry
Finalmente, se informó que habrá intervenciones en el circuito Ferry, lo que podría generar interrupciones intermitentes del servicio de energía entre las 8:00 a.m. y las 3:30 p.m. en sectores de Soledad, puntualmente en:
- Calles 24 a 26, entre carreras 6 y 6D
- Calles 17 a 18, entre carreras 6A y 7C
- Barrios Costa Hermosa y La Rivera
Air-e recomendó a los usuarios tomar las medidas necesarias para mitigar los efectos de estas suspensiones y agradeció la comprensión de la comunidad mientras se avanza en la mejora de la red eléctrica regional.




