Alcalde de Medellín denuncia colapso en servicios de Migración en el aeropuerto José María Córdova
El mandatario afirmó que se han enviado tres cartas a Migración Colombia con propuestas de apoyo concreto, pero no han recibido respuesta.

Aeropuerto Internacional Jose María Cordova de Rionegro. / Donaldo Zuluaga Velilla
En medio de la temporada alta de turismo por eventos como Colombia Moda y la Feria de las Flores, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez lanzó una fuerte crítica contra la gestión de Migración Colombia, al denunciar largas filas, demoras y falta de personal en el aeropuerto internacional José María Córdova.
“El problema es muy verraco. Migración ni raja ni presta el hacha”, afirmó el mandatario, al referirse a lo que considera una desatención sistemática del Gobierno nacional frente al aumento del flujo de viajeros en el principal aeropuerto del departamento.
Le puede interesar:
- Gobernador Andrés Julián Rendón califica de “injusto” el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe
- Diez locales cerrados y tres capturas en nuevo operativo de control en el Parque Lleras de Medellín
- https://caracol.com.co/2025/07/27/tremenda-fiesta-la-de-las-disidencias-del-36-en-briceno-antioquia-hubo-trago-y-hasta-cantantes/
Según explicó, los mismos funcionarios de Migración en Rionegro han venido presentando desde hace años propuestas a la dirección nacional y regional para fortalecer la operación migratoria ante el crecimiento sostenido del turismo. Sin embargo, no han recibido respuestas ni recursos. “Necesitamos más capacidades, más máquinas, más inscripciones biométricas, más puestos de atención, más personal. Ellos tienen la razón y por eso han hecho manifestaciones”, aseguró el alcalde.
El mandatario afirmó que se han enviado tres cartas a Migración Colombia con propuestas de apoyo concreto, pero no han recibido respuesta. Además, expresó su disposición a apoyar con personal administrativo o jornadas de inscripción ciudadana para agilizar procesos como el registro de biomig.
La situación ha llevado a escenas críticas en el aeropuerto siendo los más afectados los turistas y ciudadanos locales que deben soportar esperas de hasta cuatro horas para los trámites migratorios.
Finalmente, hizo un llamado urgente al Gobierno nacional y a Migración Colombia para que atiendan la problemática y permitan que los entes territoriales puedan contribuir de forma articulada.



