¿Lo ha visto? Ofrecen $100 millones de recompensa para capturar a Darwin Stiven Arango Aguirre
La millonaria recompensa se ofrece para ubicarlo y capturarlo, ya que se sindica que ser el responsable del crimen de la una menor de dos años en Medellín.

Darwin Stiven Arango Aguirre- buscado por las autoridades
Medellín
Las autoridades fortalecen la estrategia investigativa para capturar a Darwin Stiven Arango Aguirre, prófugo de la justicia señalado de ser el responsable del crimen de una menor de edad en el occidente de la capital antioqueña.
Para incentivar la denuncia de la comunidad, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez mediante su cuenta de X informó que está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos para lograr la captura de este hombre, quién según las autoridades, es el presunto responsable del asesinato de la menor de dos años Amaia Montoya Cardona. Estos hechos ocurrieron el pasado 10 de julio de 2025 en el barrio Belencito Corazón.
“Pedimos a quien tenga información sobre el paradero de Darwin Stiven Arango Aguirre que se comunique de inmediato con las autoridades. Su colaboración es clave para hacer justicia. Este asesino cae porque cae. La muerte de Amaia no quedará impune”, escribió en la red social.
El mandatario también recordó que la madre de la menor, y acusada de ser cómplice del crimen, ya está capturada desde el 22 de julio. Mientras que la fiscalía reportó que esta mujer ya fue presentada ante un juez y el fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Los mismos que no aceptó, sin embargo, le ordenaron medida de aseguramiento en centro carcelario desde donde deberá afrontar el proceso judicial en su contra.
Le puede interesar:
El alcalde Gutiérrez, agregó: “Este es un crimen indignante y absolutamente reprochable, que no vamos a tolerar como sociedad”, con el que solicita a la comunidad colaboración para esclarecer este hecho que consternó a la ciudad por cómo ocurrieron.
Recordemos que el dictamen de Medicina Legal determinó que la niña murió como consecuencia de múltiples golpes con objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, incluyendo cabeza, tórax, pómulos, dorso y extremidades. El informe forense también evidenció signos de abuso sexual.

Cartel de recompensa




