Gustavo Bolívar exige a Daniel Quintero aclarar su situación judicial antes de definir candidatos
El precandidato presidencial dijo que ya consultó en su partido cuál es la línea roja judicial que se trazará para la inscripción de aspirantes con investigaciones en curso:

Gustavo Bolívar exige a Daniel Quintero aclarar su situación judicial antes de lanzar candidatos
Medellín, Antioquia
Durante el Primer Congreso de la Mujer Sintraecol, que se realiza en Medellín, el precandidato presidencial Gustavo Bolívar se refirió a la posible candidatura del exalcalde Daniel Quintero dentro del bloque progresista.
Bolívar aseguró que el cambio político que propone su sector también implica un compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción. En ese sentido, señaló que espera que Quintero logre aclarar su situación judicial a tiempo para poder participar en la contienda.
Lea también: Procuraduría investiga a Daniel Quintero y María Camila Villamizar por presunto mal uso de fondo fijo
“Yo lo que deseo es que le dé el tiempo para demostrar su inocencia, si la tiene, y así pueda estar entre el grupo de candidatos. Si no puede hacerlo, que actúe la justicia”, afirmó Bolívar.
El precandidato también reveló que ya consultó al interior de su partido cuál es la línea roja judicial que se trazará para la inscripción de aspirantes con investigaciones en curso. No obstante, señaló que aún no se ha conformado el comité de ética encargado de definir ese punto.
Le puede interesar: Sergio Fajardo se confiesa: nuevas alianzas, Petro y su ficción, Quintero lo peor y la Constituyente
Lea también:
“Eso lo debe definir el partido. Yo espero que pronto haya una decisión, porque deberíamos llegar a las elecciones con personas sin cuestionamientos, para proponerle a los colombianos que nos dejen seguir gobernando”, agregó.
Cabe recordar que Daniel Quintero, junto a diez exfuncionarios de su administración, fue imputado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la restitución del lote Aguas Vivas, un terreno de uso público que habría sido entregado ilegalmente a particulares.



