Medellín

Cortes de agua en Medellín y Envigado del 25 al 28 de julio: interrupción del servicio en 9 sectores

EPM recomienda almacenar agua y hacer uso moderado al restablecerse el servicio. Conozca aquí los horarios y barrios afectados:

Imagen de referencia. Foto: EPM.

Imagen de referencia. Foto: EPM.

Medellín, Antioquia

Como parte de las labores de modernización del sistema y mantenimiento de las redes de acueducto, EPM anunció la suspensión temporal del servicio en zonas del sur del Valle de Aburrá, específicamente en algunos sectores de Medellín y Envigado desde el próximo viernes 25 al lunes 28 julio.

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Cuáles son los sectores con cortes programados

Los cortes programados afectarán los circuitos El Tesoro y Los Parras, que comprenden barrios de El Poblado y el sector Zúñiga en Envigado. Las interrupciones buscan garantizar un servicio más estable y de mejor calidad a largo plazo.

Horario de suspensión del servicio de agua

  • En el circuito El Tesoro, la suspensión comenzará a las 10:00 p.m. del sábado 26 de julio y se extenderá hasta las 2:00 a.m. del lunes 28 de julio. Esta interrupción impactará a 12.128 usuarios de barrios como Los Balsos 1, San Lucas, El Tesoro, Las Lomas 2, entre otros.

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  • En el circuito Los Parras, el corte será desde la medianoche del domingo 27 de julio hasta las 4:00 a.m. del lunes 28 de julio, afectando a 30.447 usuarios en sectores de Medellín como Alejandría, Castropol, Lalinde, San Diego, y en Envigado al barrio Zúñiga.

EPM dispondrá de cuatro carrotanques para atender las necesidades de grandes clientes, tanto comerciales como residenciales.

Fernando Cálad, subgerente de Operación de Sistemas de Acueducto y Alcantarillado, hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen previsiones frente a las interrupciones programadas del servicio.

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“Abastecerse con antelación de agua suficiente para el tiempo que dura la interrupción del servicio. La hora de restablecimiento es tentativa y depende fundamentalmente del consumo que se dé por parte de los usuarios después del restablecimiento, porque si hay un alto consumo puede generarse una demora adicional en la normalización del servicio porque la red debe presurizarse para que pueda llegar a todos los sectores donde hubo interrupción“.

La ciudadanía puede verificar si su vivienda estará incluida en la interrupción ingresando a www.epm.com.co o comunicándose al WhatsApp 302 3000 115. Para atención personalizada también está habilitada la línea (604) 44 44 115.

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