Perro murió ahogado en bodega de bus en Medellín: conductor impidió que viajara con sus dueños
Los hechos ocurrieron en un bus de la empresa Copetrán, cuando cubría la ruta Maicao-Medellín. El perro sufrió un ataque cardiorrespiratorio:

Maxi, de un año y medio, falleció ahogado en un trayecto que cubría la ruta Maico y Medellín. Foto: Cortesía.
Lo que debía ser un viaje de vacaciones terminó en tragedia para una familia que se desplazaba por carretera desde Maicao hasta Medellín. El pasado 19 de julio, su perro Maxi, de apenas un año y medio, fue hallado sin vida tras pasar cinco horas en la bodega de un bus de la empresa Copetran.
Según contó Gabriela Nava, dueña de la mascota, el conductor se negó a permitir que el animal viajara con ellos dentro del bus, a pesar de que cumplían con todos los requisitos: el tamaño del perro era adecuado, llevaban guacal, certificado de vacunación y autorización. Ante la negativa, se vieron obligados a ubicarlo en el compartimento del equipaje.
Durante el trayecto, la familia revisó a Maxi en varias ocasiones. A las dos horas de iniciado el recorrido, le dieron agua y alimento; el perro parecía estar en buen estado. Sin embargo, tres horas después lo encontraron en estado crítico, con signos de asfixia.
Lea también:
Piden investigaciones tras paro cardiorrespiratorio de la mascota
En medio de la angustia, pidieron al conductor que los dejara descender en el punto más cercano para acudir a un veterinario. Aunque lograron llegar a un centro médico, la historia clínica confirmó que el animal falleció por un paro cardiorrespiratorio, presuntamente causado por un golpe de calor.
Gabriela Nava pide que se aceleren las investigaciones para esclarecer los hechos y evitar que otras mascotas pasen por situaciones similares. Además, exige que el conductor sea judicializado.
Lea también: Medellín logra reducción de delitos de alto impacto, pese al alza en homicidios
La empresa Copetran solo se comunicó con la familia hasta este 23 de julio, cuatro días después de la tragedia. Les contaron que están adelantando una “investigación interna” y que mantendrán a la familia informada.




