Más de 1.000 familias afectadas por las lluvias recibieron subsidios de vivienda en Medellín
La Alcaldía de Medellín benefició con subsidios de arrendamiento y mejoramiento de vivienda a las personas damnificadas.

Subsidios de vivienda a familias damnificadas por las lluvias en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín.
Medellín
En el proceso de acompañamiento a las personas afectadas debido a las emergencias por las lluvias registrada en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, la Alcaldía de Medellín informó que benefició a 1.144 familias con subsidios de arrendamiento y mejoramiento de vivienda.
Las familias que aplicaron al proyecto pertenecen al Popular, Villa Hermosa, Belén, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena, sumando 3.528 personas remitidas por la Secretaría de Inclusión Social y Familia al Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed).
Como parte de la estrategia de atención de la administración distrital, se han destinado $277 millones para el pago de subsidios de arrendamiento temporal a quienes aceptaron la oferta institucional y entregaron la documentación requerida, la cual fue flexibilizada para facilitar el acceso.
Además del subsidio, la administración distrital realiza visitas de verificación a los hogares priorizados para el mejoramiento de sus viviendas y habilita aquellos que cumplen con los requisitos para iniciar las adecuaciones.
Lea también:
“Muy importante, estos primeros tres meses fueron flexibilizados completamente y recibimos las familias sin el cumplimiento de requisitos en el marco de la calamidad, entonces nuestra apuesta siempre será seguir acompañándolos, no solo a las familias de la calamidad sino a todas las familias del distrito para que encuentren una alternativa y una orientación de cómo acceder a una vivienda digna”, detalló la directora del Isvimed, Valentina Aguilar Ramírez.
Atención de emergencias por lluvias
Puntos críticos por riesgo de deslizamientos en sectores como San Antonio de Prado, Altavista, Villatina y la zona nororiental de la ciudad, siguen siendo atendidos por las autoridades en monitoreo permanente.
Debido a la fuerte temporada de lluvias, la administración distrital declaró calamidad pública, debido a los deslizamientos, desbordamientos y afectaciones en viviendas e infraestructura que han dejado las lluvias en la ciudad teniendo un saldo de más 1.700 personas damnificadas.



